Banner

ads header

Breaking News

¡Luces, Cámara, Oscar!


¡Luces, Cámara, Oscar!
Bao 

Este domingo 24 de febrero se llevaron acabo los premios Oscar, en los que una de las categorías es “Mejor Cortometraje Animado”.  Dentro de esta; competían grandes cortos como “One Small Step”, “Late Afternoon”, “Bao”, “Fines de semana”, y “conducta animal”.

¿Quién no se enamoró del pequeño dumpling? Al parecer la Academia no fue la excepción.  La historia de una ama de casa quien cuida de un dumpling llamado Bao que parece llevar una vida normal. Bao y su madre se quieren de una manera especial, pero al llegar la adolescencia este simpático dumpling se revela y comienza a salir con  amigos y finalmente trae una casa a una chica. La madre de Bao llora por las noches la lejanía de su hijo y odia en un secreto no tan secreto a la chica que lo aleja de ella, tras una pelea la madre comete un gran error del que vive arrepentida. Al terminar el corto podemos vemos como Bao era solo un reflejo se su propio hijo de carne y hueso.

Aunque para muchos no fue sorpresa, este cortometraje se llevo el Oscar a mejor corto. Domee Shi y Becky Neiman-Cobb creadores de este extraño y controversial corto de Pixar subieron al escenario a recibir las estatuillas. Es un gran orgullo para Disney y Pixar haber obtenido otro reconocimiento  más.

Si por cualquier razón o circunstancia no haz tenido la oportunidad de verlo, te invito a que lo hagas. La conmovedora y reflexiva historia que ha hecho reír y llorar a cientos causara una emoción en ti si o si.



No hay comentarios.